Viendo la wiki que estamos realizando sobre la campaña de Obama y la Web 2.0 se da uno cuenta de las increíbles posibilidades de las herramientas de la web social. En este caso para la participación política.
La carrera para la presidencia de Barack Obama ha demostrado, sobre todo por el tamaño de la misma, que blogs, vídeos en youtube, fotos en flickr, o cualquier otra herramienta de la web 2.0 son ya imprescindibles en cualquier campaña electoral. Y no solo eso. La participación ciudadana en política, que ha alcanzado cotas extraordinarias en las presidenciales de EEUU, es ya inconcebible sin la web social.
Hemos hablado hasta ahora de las enormes posibilidades que la web 2.0 tiene para las comunicaciones y las bibliotecas. Pero también en el ámbito de la política o la participación ciudadana los caminos que se abren son infinitos. Incluso en países con regímenes no democráticos, con ausencia de libertad de expresión, los blogs, por ejemplo, están permitiendo que exista un resquicio por que el poder expresas las opiniones políticas. Hoy viene en El País una interesante noticia sobre la muerte de un bloggero en Irán.
En fin, la web 2.0 y sus enormes posibilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario