Las redes sociales son un elemento muy importante dentro de la Web 2.0, y las bibliotecas universitarias han querido estar en ellas.
En España la mayoría de bibliotecas universitarias que están incluidas en una red social han apostado por Facebook, quizá porque Facebook nació en una universidad. Y porque cuenta con mayores posibilidades de desarrollar aplicaciones. En este caso tenemos el perfil de la Biblioteca de la Universidad de Navarra.
Permite buscar información y bibliografía de cada asignatura, consultar el horario de la biblioteca, acceder a la cuenta de usuario de la biblioteca, un foro de debate, etc.
Con esta herramienta los estudiantes pueden tener un mayor acceso a la biblioteca, participando con el resto de usuarios debatiendo en el foro o escribiendo en el muro. Al incluirlo entre los "amigos", los estudiantes con cuenta en Facebook sienten más cercana la biblioteca de su universidad.
Muy interesante el tema de las bibliotecas y Facebook. A la Biblioteca de la Universidad de Sevilla, Facebook nos ha borrado el perfil. Ya trataremos de esto en el último foro.
ResponderEliminar